viernes, 25 de marzo de 2011

Singapur detecta radiactividad en alimentos de Japón

EL UNIVERSAL

jueves 24 de marzo de 2011  01:34 PM

Singapur.- Singapur extendió hoy su prohibición de importar alimentos de Japón después de que las autoridades hallaran bajos niveles de radiación en verduras contaminadas por filtraciones de la central nuclear de Fukushima.
La autoridad agroalimentaria y veterinaria del país puso freno a la importación de leche y productos lácteos, fruta y verdura, marisco y carne procedente de las prefecturas japonesas cercanas a la planta, por las preocupaciones de que exista radiación, indicó DPA.
Esta mañana informó que las medidas se tomaban de forma preventiva, pero en un comunicado posterior, señaló que detectó contaminación radiactiva en cuatro muestras de verdura japonesa "importada de las prefecturas afectadas de Tochigi e Ibraki, así como Chiba y Ehime, fuera de las áreas afectadas".
Por lo tanto, la autoridad incluirá las dos prefecturas en su veto de importación de frutas y verduras.
Aunque en las muestras de las verduras importadas se hallaron altos niveles de radiación, al parecer no hay motivo de alarma para los consumidores, señaló. "Un adulto tiene que ocnsumir 3,5 kilogramos de esas verduras para recibir una radiación equivalente a una exposición de un rayo X", dijo.
Singapur comenzó a hacer pruebas a los productos de Japón poco después del terremoto y tsunami que el 11 de marzo sacudieron Japón y que dañaron la central nuclear de Fukushima.

No hay comentarios: