jueves, 17 de marzo de 2011

Detectan contaminados con radiación

Tokio, Japón.— La crisis nuclear japonesa ha presentado sus primeras consecuencias afectando a por lo menos a 20 expertos que pretenden enfriar los generadores, y a causado heridas a 23 personas más, según La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

De acuerdo con un primer balance de daños humanos presentado esta mañana por el organismo internacional, precisó que “23 de los trabajadores de la empresa Tokyo Electric Power Company, empresa responsables de la planta nuclear japonesa, han resultado con lesiones de diversos tipo y 20 empleados externos han sido afectados por la radiación”.

La AIEA, detalló la situación de los heridos, uno de ellos sufrió fracturas en las piernas y una persona más que trasladaron de inmediato al hospital, aunque se desconoce su estado de salud.

Dos empleados más fueron transportados al hospital para brindarles una terapia de protección respiratoria, al tiempo que otros cuatro expertos sufrieron heridas leves por la explosión del reactor uno de la planta Fukushima.

“Once personas más resultaron heridos por la explosión en el reactor tres”, destacó la declaración de la AIEA difundida en su página en Internet.

Respecto a los daños causados por la contaminación radiológica, el organismo precisó de los 23 afectados 17 personas sufrieron deposición de material radiactivo en la cara, aunque en niveles bajos.

Un trabajador, sufrió una exposición significativa y fue trasladado a un centro fuera de las instalaciones de la planta, mientras que policías expuestos a la radiación fueron descontaminados en la misma planta, ubicada al noreste de Japón.

Además de los heridos y los trabajadores que han sufrido afectaciones por la exposición radiactiva, la AIEA, confirmó la desaparición de dos personas y otras dos que enfermaron súbitamente, aunque no da mayores detalles.

La dependencia de la ONU, precisó que “se está tratando de obtener información de las autoridades japonesas, sin embargo las cifras sobre las daños o víctimas humanas están sujetas a cambios repentinos".

No hay comentarios: