martes, 19 de enero de 2010

Las rubias, más listas de lo que se pensaba

El sitio dailymail.co.uk señala que según un estudio científico, las rubias son más listas de lo que se creía hasta ahora. Paris Hilton declaró hace tiempo que ella es la "prueba viviente" de que las rubias no son tontas, y aunque su frase causó burlas, al parecer la joven de 28 años no estaba tan equivocada.

Las mujeres con cabello rubia son más agresivas y seguras en sí mismas que aquellas cuya cabellera es de otro color, lo que les permite alcanzar sus objetivos.

Según el estudio de la Universidad de California, que publica la National Academy of Science, las rubias son más agresivas porque atraen más la atención masculina y están acostumbradas a obtener lo que quieren.

El estudio indica que incluso aquellas que se tiñen el cabello adquieren los atributos naturales de las rubias.

Para realizar la investigación se entrevistaron a 156 estudiantes universitarias en Estados Unidos.

"Esperábamos que las rubias se sintieran con más derechos que otras jóvenes- esto es el sur de California, el hábitat natural del rubio privilegiado- lo que no esperábamos era encontrar qué tanto son más guerreras que sus compañeras en el campus", explicó Aaron Sell, quien lideró el estudio.

"Las rubias son más seguras de sus habilidades, aunque los resultados no siempre respalden su confianza", señaló Catherine Salmon, una psicóloga de la Universidad de Redlands, California.

Además, dijo que las mujeres que se tiñen de inmediato se acostumbran a los privilegios de ser rubias, por ejemplo, a la atención de los hombres.

La investigación podría explicar así el porqué rubias de la farándula mantienen su carrera y logran sus propósitos como Dolly Parton o Ivana Trump

De cualquier forma hay rubias como Pamela Anderson a la que no le importa ser calificada de tontas

No hay comentarios: