martes, 12 de enero de 2010

CES 2010. Recarga tus gadgets sin cables.

No es nuevo y ya está a la venta en México, pero creo que vale la pena hablar de esta tecnología. Es una manera distinta de recargar los dispositivos móviles (reproductores digitales, celulares, cámaras de foto y video, consolas portátiles de videojuegos) sin gastar electricidad.

El producto se llama Powermat, no usa cables; es un tapete receptor en el que el usuario puede poner hasta tres dispositivos.

Sólo tiene que conectar en cada uno un adaptador que haga contacto con el tapete. Además de ser totalmente wireless, también es amigable con el medio ambiente.

Durante el CES 2010, la empresa presentó nuevos productos: ya no sólo será el tapete para tres dispositivos, ahora también habrá en el mercado (por lo menos Estados Unidos) unos de una sola posición.

También la firma creó pilas sustitutas para las principales marcas de celulares, de tal manera que ya no hay que poner ningún adaptador, sólo sustituir la batería. Otra novedad, es que está en periodo de prototipo un adaptador para poder cargar las netbooks.

En fin, es una manera diferente, ecológica y más práctica de cargar la batería de los diferentes gadgets. Aunque no es nuevo, creo que es algo interesante y diferente.

No hay comentarios: