miércoles, 2 de junio de 2010

Primer caso de obesidad en un pájaro

Veterinarios australianos del hospital de vida silvestreTaronga Zoo de Sidney, se disponen a tratar el primer caso de obesidad avícola. Un ejemplar de kookaburra, pájaro típico de la zona, ha perdido la capacidad de volar por haber aumentado su peso en un 40%. La culpa parece ser de las salchichas con las que ha sido alimentado en las barbacoas celebradas por los vecinos de lugar.

El animal, que ahora pesa 565 gramos, se alimentaba a base de ratones y lagartijas hasta que se enganchó a la parrillada de salchichas del parque en el que habitaba, comida fácil de conseguir para cuya consecución no necesitaba moverse mucho. Acutalmente se encuentra en un centro de rehabilitación para aves siguiendo una “dieta ligera diseñada por especialistas“.

Además está realizando “un riguroso régimen de ejercicios de hasta tres sesiones al día con un entrenador personal“, ya que el ave “aún tiene peso que perder antes de regresar a su ambiente natural“.

La kookaburra es un pájaro muy común en Australia, de un tamaño similar al de un pato. Se caracteriza por emitir una especie de graznido muy fuerte que puede ser escuchado a gran distancia. No teme a los humanos por lo que es habitual su presencia en las grandes ciudades. La simpática ave dio además nombre a un cohete sonda australiano.

Fuente: Europa Press
Imagen: Tom Dempsey/Photoseek.com

No hay comentarios: