viernes, 21 de mayo de 2010

Facebook, estrella de portada de Time

La prestigiada revista estadounidense dedica su portada a la red social y el reciente debate en torno a sus políticas de privacidad

La portada del próximo número de la popular revista estadounidense Time estará dedicado a la red social Facebook y las recientes preocupaciones que ha despertado en torno a sus políticas de privacidad.

La imagen de la revista muestra el nombre de la plataforma fundada por Mark Zuckerberg en un mosaico creado a partir de mil 295 fotos de perfil de Facebook.

En el texto se lee "Facebook y cómo redefine la privacidad. Con casi 500 millones de usuarios, Facebook nos está conectando en nuevas (y temerosas) formas".

El artículo principal sobre la red social está escrito por Dan Fletcher y, según el portal de Time, en él ahonda en la metodología del sitio para atraer más usuarios a la vez que explora los hechos históricos que han despertado las actuales preocupación sobre sus políticas de privacidad.

De acuerdo con el sitio Mashable.com, a primera instancia la historia parece menos crítica de lo que se plantea con la portada de la revista. Sin embargo, Fletcher pone más atención en el enorme crecimiento y la visión de la red social, para concluir que Facebook está en el camino de convertirse en el nuevo ‘Gran hermano' de la red.

Se espera que este nuevo ejemplar de Time cause gran impacto en medio del debate sobre la privacidad en las redes sociales que, para la mala fortuna de Facebook, parece no desvanecerse en lo absoluto.

No hay comentarios: