domingo, 24 de abril de 2011

Virus 'espiaface' invade miles de cuentas en Facebook

Todo empezó con un mensaje privado enviado hoy a varias cuentas en Facebook que animaban a los usuarios a averiguar quienes visitaban tu perfil en la popular red social a través deespíaface.com, pero en realidad se trataría de un fraude y posible virus.

Según el blog inseguridad informática y la web Taringa hoy domingo varios usuarios reportaron la distribución de mensajes no autorizados en sus cuentas y la publicación en sus muros de la siguiente frase: "Top de visitantes de tu perfil de hoy", donde se enumeran nombres de usuarios que supuestamente visitan con frecuencia tu perfil.
Pero en realidad se trata de una aplicación maliciosa que se distribuye a traves de la web www.espiaface.com, el cual incluso distribuye un mensaje a todos tus contactos animándote a hacer click y averiguar quienes te visitaron, generándose un círculo vicioso en la red social.

Por ahora inseguridad informática señala que se trata de un SPAM, pero se indaga la real consecuencia de esta aplicación.
Cabe señalar que Facebook, "no ofrece la posibilidad de que un usuario, pueda averiguar quienes visitaron su perfil"
RECOMENDACIONES Lo primero que hay que hacer es eliminar los archivos temporales del navegador (Internet Explorer o Mozilla), luego eliminar el evento de tu cuenta Facebook, denominada "Averigua quien visita tu perfil".
También debes eliminar la aplicación que toma los nombres "Averigua quien visita tu perfil" o "espiaface.com".La ruta para esto es Cuenta - Configuracion de Privacidad - aplicaciones y sitios webs - Edita tu configuracion - Aplicaciones que utilizas y eliminas la aplicacion de la lista desde la X. Taringa también sugiere eliminar preventivamente los archivos temporales de tu computador.

2 comentarios:

Pachecus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pachecus dijo...

Gracias por el Aviso!!!

@PachecoAlejandr