NACE UN NUEVO CAMPO DE INVESTIGACIÓN
"NANOMEDICINA CATALÍTICA"
PARA COMBATIR EL CÁNCER.
En el laboratorio de nanomedicina catalítica UAM-INNN se han diseñado nanopartículas funcionalizadas muy específicas para romper enlaces C-C y C-N tanto de la membrana celular, así como adenas de ADN y ARN de células malignas. La Dra. Tessy María López Goerne y su grupo de Investigación, tienen resultados muy alentadores en especies mayores y especies menores de modelos animales; en la aplicación y funcionamiento de nanoterapia para tumores de alto grado de malignidad.
Se espera que muy pronto los resultados positivos obtenidos en animales, sean una alternativa aprobada por la SSA, para tumores malignos en pacientes humanos.
PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTENOS AL:
INNN, Laboratorio de Nanotecnología.
Tel 56063822 ext. 5034
o al correo electrónico: tessy3@prodigy.net.mx
LOS PACIENTES QUE PODRÍAN SER CANDIDATOS A ESTE TRATAMIENTO DE QUIMIO-NANOTERAPIA SON:
a) AQUELLOS QUE SE ENCUENTREN EN FASE TERMINAL.
b) QUE SU TUMOR O TUMORES ESTÉN LOCALIZADOS.
c) DEBERÁN FIRMAR UNA CARTA DE CONSETIMIENTO INFORMADO, EN LA CUAL LA PARTE MÉDICA Y CIENTÍFICA EXPLICARÁ AL PACIENTE A DETALLE EL PROCEDIMIENTO Y LOS RIESGOS, Y EL PACIENTE TOMARÁ LA DECISIÓN FINAL.
El Sr. Rector General, Dr. Jose Lema Labadie y el Director Nacional de Institutos y Hospitales de Especialidad, Dr. Julio Sotelo Morales, con una visión amplia y futurista decidieron en el año 2004 fundar el Laboratorio de Nanotecnología aplicada a la Medicina. El objetivo principal fue hacer investigación de frontera con investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana desplazados a un laboratorio de nueva creación en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "MVS".
Como era de esperarse, esto ha dado lugar a la unión de disciplinas, generando un grupo multidisciplinario de alto nivel para resolver problemas de salud pública. Es un privilegio tener un laboratorio en donde académicos y personalidades de la medicina trabajan en conjunto con una misma finalidad: El bienestar del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario