miércoles, 21 de julio de 2010

Obtiene EL IMPARCIAL Premio SIP Diario en la Educación

HERMOSILLO, Sonora(PH)Por considerar un proyecto que enlaza el periodismo y la educación con el claro objetivo de fomentar la lectura, EL IMPARCIAL obtuvo el Premio SIP Diario en la Educación.
El jurado consideró que el programa Prensa Escuela es una excelente iniciativa, de más de doce años de aplicación, cuyo programa es completo y de sencillo seguimiento, de acuerdo con el boletín en el que se anunciaron los ganadores a la Excelencia Periodística 2010.
Destaca además que este programa está bien diseñado y no se queda sólo en publicar material, sino que incluye instancias de capacitación para los docentes.
Guillermo Zuluoga, presidente de la cadena Globovisión de Venezuela, obtuvo el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa, según anunció ayer la Sociedad Interamericana de Prensa en un boletín.
Estos premios los otorga la institución cada año para estimular, en todo el continente, la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión. La información la proporcionó Fabricio Altamirano, de El Diario de Hoy, El Salvador, presidente de la Comisión de Premios.
La Comisión seleccionó a los ganadores en once categorías, cuyos premios serán entregados en el marco de la 66 Asamblea General de la SIP en Mérida, México, que se realizará del 5 al 9 de noviembre en el Hotel Fiesta Americana Mérida.
“Nos sentimos muy contentos porque recibimos una enorme cantidad de trabajos. Debido a la extraordinaria calidad de las postulaciones, resultó muy difícil la selección de los ganadores”, expresó Altamirano.
Los premios consisten en 2 mil dólares en efectivo, además de placas y diplomas.

No hay comentarios: