lunes, 19 de julio de 2010

Facebook prevé llegar a los 500 millones de usuarios esta semana

WASHINGTON (EFE) — La red social Facebook prevé alcanzar esta semana los 500 millones de usuarios, con lo que rompería el récord como la página web que conecta más personas en el mundo.

De llegar a esa marca, el sitio lograría duplicar su número de seguidores durante el último año, reportó el diario The Washington Post. Esos 500 millones de seguidores equivaldrían a las poblaciones de Estados Unidos, Japón y Alemania juntos, o a casi cinco veces la de México.

Facebook, una empresa con sede en Silicon Valley, California, en Estados Unidos, prepara una campaña de publicidad para celebrar esa nueva marca, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Como parte de esa campaña, el sitio creado hace seis años planea mostrar 200 historias que relatarán cómo usuarios han encontrado el amor de sus vidas, expresado su dolor o colaborado en desastres naturales a través de esta red social.

La popularidad de Facebook —en la que pueden publicarse mensajes, comentarios, fotografías, videos o noticias— ha crecido a pesar de la polémica que generaron los cambios en sus sistemas que instrumentó en diciembre, y de las denuncias sobre el uso de datos privados de sus usuarios.

La productora cinematográfica Sony Pictures prepara para octubre el estreno de la película The Social Network, que contará la historia de los orígenes de la red social.

Su fundador, Mark Zuckerberg, de 26 años, es uno de los protagonistas, retratado en el filme como un estudiante en su segundo año en la Universidad de Harvard, que desde la habitación de su residencia estudiantil pensó crear este sitio.

No hay comentarios: