¿Qué es IPv6?
El protocolo de Internet (Internet Protocol, IP) es el lenguaje que utilizan los ordenadores para comunicarse entre sí a través de Internet. Este lenguaje tiene un funcionamiento muy parecido al de los números de teléfono que permiten conectar dos aparatos telefónicos.
IPv6 es la nueva versión del protocolo de Internet. Las direcciones web disponibles en IPv4, la versión actual del protocolo de Internet, prácticamente se han agotado. En Google, creemos que IPv6 es esencial para garantizar una solidez y accesibilidad continuas de Internet y pensamos que este protocolo posibilitará la innovación y la continuidad del crecimiento de Internet al permitir la intercomunicación de todos los dispositivos de una red.
Día Mundial del IPv6
Actualmente, la mayoría de los sitios web utilizan el protocolo IPv4. Sin embargo, el 8 de junio de 2011 (Día Mundial de IPv6 ), las principales compañías de Internet, incluidas Google, Facebook, Yahoo! y Bing, implementarán el protocolo IPv6 en sus sitios web principales durante 24 horas. También se habilitará el protocolo IPv4, así que no te preocupes si no tienes IPv6, ya que podrás utilizar el protocolo IPv4 como de costumbre.
Incidencias relacionadas con la conectividad IPv6
Los problemas de acceso a sitios web que utilizan el protocolo IPv6 son prácticamente inexistentes. Sin embargo, puede haber algún caso excepcional en el que IPv6 no funcione correctamente. Estos fallos podrían causar retrasos y dificultades para establecer conexión con Google y con otros sitios web participantes el 8 de junio.
Las incidencias relacionadas con la conectividad IPv6 suelen estar causadas por una configuración o un funcionamiento incorrectos del equipo de red doméstico (por ejemplo, de los routers), errores en los sistemas operativos o fallos en las redes de los proveedores de servicios de Internet. En muchos casos, la incidencia solo se puede resolver a través del proveedor de servicios de Internet, o bien actualizando o sustituyendo los routers y actualizando los sistemas operativos. No obstante, también existe la posibilidad de utilizar IPv4 como solución provisional.
A continuación te indicamos algunas posibles soluciones que puedes poner en práctica si observas retrasos al intentar establecer conexión con sitios web que utilicen IPv6:
- Accede a un sitio web que solo utilice IPv4, si está disponible. Por ejemplo, puedes acceder a Google a través de la página ipv4.google.com en lugar de hacerlo a través de www.google.com.
- Instala la versión más reciente de tu navegador. Las versiones anteriores de muchos navegadores generan errores con IPv6, mientras que las más recientes pueden incluir soluciones para incidencias relacionadas con la conectividad IPv6 que afecten a sistemas operativos, routers y proveedores de servicios de Internet.
- Instala un navegador que incluya soluciones para incidencias relacionadas con la conectividad IPv6 (por ejemplo, Google Chrome).
A continuación te indicamos algunas recomendaciones para los sistemas operativos habituales que puedes poner en práctica si sigues teniendo dificultades con la conectividad.
Prueba una de las siguientes soluciones:
- Inhabilita las interfaces de túnel de IPv6. Las interfaces de túnel ofrecen menos fiabilidad que las conexiones IPv4 o IPv6 nativas. Para inhabilitar estas interfaces, puedes descargar el archivo Microsoft Fix it 50412.
- Configura tu ordenador para que utilice IPv4 en lugar de IPv6. Para ello, puedes descargar el archivo Microsoft Fix it 50410.
No hay comentarios:
Publicar un comentario