Japón está viviendo una tragedia después de un terremoto magnitud 9, un tsunami y una emergencia nuclear. Éste último tema no es fácil de explicar porque requiere de ciertos términos técnicos, de modo que los japoneses, siempre prácticos, crearon una historia para contarle a los niños qué es lo que está sucediendo.
El cuento involucra al “niño nuclear”, que después del terremoto quedó con dolor de estómago y necesita hacer “popó nuclear” que es realmente hediondo… Luego explican que “niño nuclear” hasta ahora no se ha hecho, sino que sólo se ha tirado gases, que son la causa de preocupación de la gente en Japón. Los doctores están tratándolo con agua y boro para aliviarle su dolor de estómago, y explican que el niño nuclear de Fukushima tiene un “pañal” que protege a los demás de que suceda lo que ocurrió con el “niño Chernobyl” (que tuvo diarrea).
Ok, quizás es una explicación bastante burda, pero supongo que es un buen signo de parte de los japoneses el mantener el sentido del humor en tiempos trágicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario