martes, 14 de septiembre de 2010

Sorprende menor con sus conocimientos sobre astronomía y la manera de compartirlos

Tiene siete años de edad; desde los tres se ha interesado por la Astronomía, y a la edad de cinco ofreció su primer conferencia ante alumnos de secundaria.
Se trata de Cristian Félix Murillo, quien cursa el tercer año de primaria en la Escuela Rosalío E. Moreno, quien fue invitado a impartir la conferencia "Origen del Sistema Solar", en la que explicó a detalle en qué consiste, cómo se formó y cuáles son los planetas, como parte de las actividades del primer aniversario luctuoso del astrónomo Antonio Sánchez Ibarra.
Félix Murillo nació el 20 de diciembre de 2002 en Hermosillo, es el segundo hijo de Lupita Murillo Navarrete y José Ángel Félix Sánchez, quienes impulsan el extraordinario interés del pequeño por esta ciencia en Internet y diversa bibliografía.
Ha realizado más de 200 diseños en el programa Paint relativos al tema astronómico, a los cinco años dictó su primer conferencia para alumnos de secundaria en el Colegio Nuevos Horizontes, donde tuvo la oportunidad de platicar brevemente con el maestro Antonio Sánchez y observar a Saturno en su telescopio.
Es un niño, abierto, con un coeficiente intelectual elevado, y asegura que su sueño es formarse como uno de los mejores astrónomos; su planeta favorito es Urano por ser uno de los más bellos en colores y forma.
Otra de sus pasiones es estudiar a profundidad la Historia de México, desde la Independencia hasta la Revolución, temas que le apasionan y de la que realiza varios cuestionamientos.
En su conferencia en el auditorio del Departamento de Investigación en Física (Difus) explicó que el sistema solar nace de una nube de polvo y gas, hidrógeno y helio que se fue acumulando y haciendo más pequeña hasta formar una bola amarilla.
Abordó el modelo de Copérnico, en el que estableció que el Sol es la estrella más cercana a la Tierra, y explicó a detalle las características de los planetas, destacando que dentro de cinco mil millones de años el sol será un gigante rojo que devorará a Mercurio y Venus, por lo que la Tierra se quedará sin vida.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

No hay comentarios: