viernes, 25 de mayo de 2012

Obtiene CIAD primero y segundo lugar en Premio Estatal de Salud

REDSUR / termomx@gmail.com

El grupo de investigación conformado por el Dr. Jesús Hernández López, el M.C. Eli Terán Cabanillas y las doctoras Marisela Montalvo Corral, Graciela Caire Juvera y  Silvia Moya Camarena, fue galardonado con el  primer lugar del Premio “Dr. Gastón Madrid Sánchez”, en la categoría de Biomedicina y Química  por su trabajo “La obesidad promueve una respuesta deficiente de interferones debido a la expresión del supresor de señalización de citosinas 3 (SOCS3)”.

El Premio lo recibieron de manos del Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García y consiste en un reconocimiento, una  medalla y un cheque por 15 mil pesos.

El segundo lugar, en la misma categoría, lo obtuvo el trabajo "Efecto del Zinc dietario sobre los niveles de IgG específica en un modelo experimental murino de giardiasis", que es también de un equipo de investigación de CIAD en colaboración con la Universidad de Sonora, conformado por el Dr. Humberto Astiazarán García, la M.C. Gema Íñigo Figueroa, el Dr. Luis Quihui, la M.C. Rosa Olivia Méndez Estrada y la estudiante de Maestría en Ciencias Gabriela Maldonado Fonllem.

Por parte del Área Académica/División de Químico-Biológicas y de la Salud y del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos  de la UNISON, colaboran los doctores Carlos Velázquez Contreras, Adriana Garibay Escobar y Ramón Robles Zepeda y los M.C. Rafael Canett Romero y  Lucila Rascón Durán.

La premiación se hizo en el marco de las actividades del XIX Congreso de Investigación en Salud, organizado por la Dirección de los Servicios de Salud de Sonora y de la Secretaria de Educación y Cultura en colaboración con el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud de Sonora.

Dicho comité  tiene como objetivo Promover la Enseñanza e Investigación en Salud en el Estado de Sonora y entre sus actividades cada año  invitan a los Médicos, Químicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Maestros en Salud Pública, Enfermeras, Estudiantes de Medicina y Profesionales afines a las Ciencias de la Salud, a  concursar en la presentación de Trabajos libres  de investigación, videos y carteles.

No hay comentarios: