sábado, 7 de mayo de 2011

Los mercadólogos adoptan códigos QR para bien o para mal

http://mexico.cnn.com/tecnologia/

Un confuso crucigrama. Una estampilla postal psicodélica. Un código de barras alcoholizado. Para la mayoría de la gente así luce un código QR o Quick Response.

Quizá ya te percataste de esos cuadrados blanco con negro que aparecen en la publicidad o en algunas páginas de revistas. Gracias a nuestra creciente adicción a los teléfonos inteligentes, es probable que los haya visto con frecuencia.

Los códigos QR cada vez aparecen en más y más lugares: pósters, vitrinas, publicidad televisiva, tarjetas de negocios, sitios web e incluso en camisetas. Cuando tu teléfono tiene acceso a ellos, el código QR te lleva a una página de inicio donde encontrarás contenido promocional especial.

El código QR fue inventado por una compañía japonesa llamada DENSO Corp, una subsidiaria de Toyota, en 1994. Ha sido usado en Japón desde hace años y son muy comunes ahí, pero apenas se están popularizando en otros países.

No hay comentarios: