sábado, 13 de marzo de 2010

MySpace quiere tomar un nuevo impulso, otra vez

Sebastian Herrera

En los últimos tiempos, MySpace nos trajo todo tipo de noticias: entradas y salidas de directivos, cambio de foco de la compañía, ideas revolucionarias que quedaron en nada y hasta adquisiciones traumáticas para los usuarios. ¿El resultado? La red social pierde cada vez más relevancia.

Su co-presidente, Mike Jones halla la explicación de esto en que algunos empleados “han perdido la voluntad de seguir luchando”. Y aunque parezca un comentario místico, tiene lógica: si el proyecto se modifica casi por completo de manera constante, es difícil mantener la iniciativa de continuar creando para lograr un mejor producto.

Por eso, en los próximos meses se irá renovando el sitio. Uno de los ejes principales será la oferta de música y contenido multimedia, aprovechando la experiencia de lo que fue Imeem, mientras que los juegoscobrarán un nuevo impulso con su propio portal. Incluso, ofrecerán versiones de los entretenimientos más exitosos de Facebook, de manera similar a la reciente idea de Hi5.

El objetivo es captar nuevos miembros y seducir a los que se fueron para regresar, intentando duplicar su cantidad de visitantes únicos, que en enero era de 119,6 millones. Un número que, aparte de contrastar con los 400 millones de Facebook, indica una pérdida del 7,4% respecto del año pasado.

Aunque no dejan de ser iniciativas interesantes, el problema es cómo las implementan y de qué manera se sostienen en el tiempo. Por ejemplo, la extensión de MySpaceID para publicar contenidos inteligentes en los perfiles prometía mucho, pero en pocos meses fue abandonada. Por este motivo, hoy en día, es imposible pronosticar un resultado para esta reinvención.

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