viernes, 13 de enero de 2012

Vacante en Instituto de Astronomía UNAM-Ensenada

INSTITUTO DE ASTRONOMIA

C O N V O C A T O R I A

El Instituto de Astronomía de la UNAM invita a las personas interesadas que cumplan con los requisitos aquí señalados a participar en la presente convocatoria para trabajar en las instalaciones del IAUNAM en la sede de Ensenada, Observatorio Astronómico Nacional, B.C. en un puesto equivalente a Técnico Académico Titular A de tiempo completo, para realizar labores relacionadas con la protección del cielo en el Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Mártir (OAN-SPM).

Requisitos:

 Manejo de Inglés;

 Conocimientos básicos de reglamentación municipal y estatal.

 Conocimientos básicos de difusión científica;

 Conocimientos básicos de gestión y administración;

 Conocimientos básicos de iluminación y contaminación lumínica.

 Estudios acreditados de licenciatura como mínimo.

Funciones a desempeñar:

 Asesorar al representante del OAN-SPM el Comité Técnico para la prevención de la contaminación lumínica, según dispuesto en el “Reglamento para Prevenir la Contaminación Lumínica en el Municipio de Ensenada” o en cualquier otro similar que requiera de la presencia del Instituto de Astronomía de la UNAM.

 Estar al tanto de las reuniones que se lleven a cabo que tengan que ver con el Reglamento o cualquier aspecto relacionado a la iluminación.

 Proponer nuevas iniciativas que apoyen y/o faciliten el cumplimiento del Reglamento.

 Realizar difusión en los medios del trabajo que se realiza en el Instituto de Astronomía, en particular en la sede de Ensenada y el OAN-SPM, y de la importancia de la protección del cielo.

 Mantener informados a los medios de comunicación y a los gobiernos municipales, estatales y federales de las acciones de la oficina a su cargo.

 Buscar la vinculación con el sector productivo para el desarrollo de dispositivos que permitan un ahorro de energía en el alumbrado público.

 Buscar el cumplimiento de los reglamentos asociados a la protección del cielo a nivel municipal, estatal y federal, según el caso.

Los interesados deberán presentar antes del 15 de enero de 2012 la documentación que acredite sus capacidades y un proyecto por escrito para llevar a cabo las funciones

descritas a:

Dra. Bárbara Pichardo

Secretaria Académica

Instituto de Astronomía, UNAM

Circuito Exterior s/n

Cd. Universitaria, México DF 04510

“POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU”

Cd. Universitaria, D.F. a 7 de diciembre de 2011

El Director

Dr. William Henry Lee Alardín