viernes, 27 de febrero de 2009

Usar internet mantiene el cerebro en forma

Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 15 de octubre de 2008
00:26

Las búsquedas realizadas en internet mantienen en forma al cerebro en la medida que este envejece, según reveló un estudio de la Universidad de California en Los Angeles.

Científicos del centro educativo descubrieron que las personas de la tercera edad y los adultos de mediana edad que utilizan de forma constante la red, activan los principales centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo.

Lo anterior, demuestra que las horas y horas que algunos pasan navegando en los conocidos sitios como Google, Yahoo, o YouTube podrían no ser una pérdida de tiempo, pues ese ejercicio supone una complicada actividad cerebral que ayuda a mejorar el funcionamiento de este órgano.

Gary Small, investigador principal del trabajo, señaló que las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para la mediana y tercera edad, según lo publicado en el sitio EcoDiario.es.

En el estudio, publicado por la revista American Journal of Geriatric Psychiatry, participaron 24 voluntarios de entre 55 y 76 años con funciones neurológicas normales; la mitad de los participantes estaban familiarizados con las búsquedas en internet, mientras que la otra mitad no tenía experiencia.

Cuando los participantes realizaron búsquedas web y tareas de lectura fueron pasados a través de un escáner para tomar resonancias magnéticas funcionales, el cual registra los cambios sutiles en el circuito cerebral durante estas actividades.

De acuerdo con el estudio, las búsquedas en internet revelaron una importante diferencia entre ambos grupos.

"Mientras que los participantes demostraron la misma actividad cerebral en las tareas de lectura de libros, el grupo que tenía experiencia con la web también registró actividad en las áreas frontal, temporal y cingulada del cerebro, que controla la toma de decisiones y el razonamiento complejo", reproduce el sitio web.

Ante estos resultados, Gary Small dijo que el descubrimiento más sorprendente fue que la búsqueda en internet parece involucrar una mayor extensión del circuito neural que no se activa durante la lectura, "pero sólo en aquellos con experiencia previa en la web".

Pierde trabajo tras postear en Facebook que se aburría


Redacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 27 de febrero de 2009
00:25

Como muchos de los adolescentes cuando consiguen su primer trabajo, Kimberly Swann se sentía sumamente aburrida con las tareas sin importancia que le daban en su trabajo en Clacton, Inglaterra.

Pero a diferencia de la mayoría que podría confiar su sentir a familiares o amigos, ella decidió dejar que el mundo entero lo supiera y comenzó a postear las desventuradas horas que pasaba en su empresa en Facebook.

Kimberly nunca pensó que sus comentarios tales como: "qué día más aburrido en el trabajo" y "no tengo nada que hacer aquí" la atormentarían tres semanas más tarde cuando su jefe los descubrió mientras navegaba en esa red social, según publica el DailyMail.

Otro de los post que le costaron el empleo a la joven de 16 años fue: " lo único que hago es meter a la trituradora de papel las hojas del escáner. Estoy totalmente aburrida".

Cuando le llegó la hora, al fin pudo poner fin a su aburrimiento, pero no porque le asignaran tareas más interesantes, sino porque fue llamada a la oficina de Stephen Ivell, su jefe, para decirle que no requerían más de sus servicios pues sabían lo aburrido que le parecía el trabajo.

Swann afirmó que fue un shock cuando se enteró de los motivos de su despido, pues los comentarios que hizo sobre sus labores habían sido en un sitio personal y no se hicieron con el propósito de que alguien ajeno a éste las viera, y mucho menos su jefe.

"Me llamó (mi jefe) a su oficina y me dijo que había visto mis comentarios en Facebook, y que no quería que su compañía estuviera en las noticias. Ni siquiera puse el nombre de la compañía, sólo dije que mi trabajo era aburrido", señaló la joven.

Kimberly se desempeñaba en un puesto de oficina, pero asegura que aunque al principio era muy aburrido, sabía que a la larga sería algo más interesante. A pesar de los post, dice, estaba feliz en el lugar.

Por su parte, el señor Ivell, aseguró que el despido fue totalmente legal.

"Buscábamos una relación a largo plazo con la señorita Swann tal como lo hacemos con todo nuestro staff, pero su falta de respeto y su clara insatisfacción mermaron la relación laboral y la hicieron insostenible", dijo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

domingo, 1 de febrero de 2009

Deja de funcionar Google por una hora por error humano

LOS ÁNGELES, California(EFE)

El popular buscador de Internet Google dejó de funcionar hoy durante aproximadamente una hora debido a un error que avisaba de que cada resultado podía "dañar su ordenador", informó hoy la propia compañía.

Según explicó Marissa Mayer, la vicepresidenta de Google para Productos de Búsqueda, en el blog de la empresa, entre las 14:30 y las 15:25 GMT de hoy, quien utilizara la herramienta vio que cada resultado venía acompañado de la advertencia "esta página puede dañar su ordenador".

"Claramente eso era un error, y lamentamos mucho las molestias que hayan podido sufrir nuestros usuarios", explicó Mayer, que atribuyó el problema a "muy simplemente, un error humano".

El mensaje, en condiciones normales, salta si entre los resultados de una búsqueda aparece un sitio de Internet del que conste que instala software malicioso de manera subrepticia.

"Recibimos actualizaciones periódicas a la lista (de sitios maliciosos) y hoy recibimos una", aunque con un error que hacía que las direcciones de Internet que incluyeran el signo "/" -es decir, absolutamente todas- figuraran como maliciosas, explicó la ejecutiva.

Los técnicos de Google descubrieron el problema y lo solucionaron lo antes posible, indicó Mayer, que precisó que para cualquier usuario dado, el fallo no duró más de 40 minutos.

"Investigaremos cuidadosamente este incidente y estableceremos más mecanismos de comprobación para impedir que se repita", sostuvo.

Google es el buscador más popular en Internet y diariamente recibe varios cientos de millones de peticiones de búsqueda.

Cuatro de cada cinco búsquedas en Internet se hacen a través de esta herramienta, lo que la convierte en un mecanismo esencial en la economía del mundo.